jueves, 10 de febrero de 2011

HISTORIA FEMENINA DE LA ADMINISTRACIÓN


Hoy en día la mujer, tiene mucho apropiamiento en el tema de la administración; ya que anteriormente se creía que la mujer, solo servía para las funciones del hogar; pero ahora la mujer ha demostrado ser multifacética, desde ama de casa hasta una gran empresaria exitosa.
Las decisiones que se tomaban anteriormente en las empresas, casi siempre eran por hombres, que eran los que encabezaban la junta directiva; pero ahora la mujer ha tenido más propiedad y jerarquía sobre el manejo de los temas administrativos dentro de toda organización y no solo en la toma de decisiones; sino también en la ejecución de las mismas.
En toda empresa, por pequeña o grande que sea, las mujeres juegan un papel muy importante; ya que los hombres tienen una manera de ver las cosas muy diferentes; pero esto no quiere decir que no se puede llegar a un acuerdo en la toma de decisiones dentro de una organización.
De cierta manera el punto de vista de ambos géneros es muy importante para poder llevar a cabo cualquier ejecución que se haga dentro de toda empresa.
La mujer ha demostrado ser líder, capaz, multifacética en todos los aspectos y hasta mejor en labores que de cierta manera solo eran vistas para hombres, esta ha podido llegar a superarlo y mejorarlo; pero no se trata de una competencia de género, solo de ver que todos podemos hacer bien las cosas sin necesidad de discriminar a nadie.
La mujer desde el punto de vista administrativo, ha demostrado que tiene mucho campo a la hora de ejecutar cualquier decisión importante dentro de una organización, se ha visto que hay mujeres muy exitosas dentro de muchas compañías grandes a nivel mundial y que la opinión de estas para la administración dentro de las organizaciones vale mucho.
La mujer en este momento juega un papel fundamental en cualquier campo y sin el punto de vista femenino muchas veces es muy difícil llegar a una buena decisión dentro de una empresa; ya que las mujeres piensan más las cosas con cabeza fría que los hombres y antes de tomar una decisión deben de estar muy seguras. Además las mujeres son mucho más metódicas para todo, no hacen las cosas a la ligera y son mucho más ordenadas y pulcras que la mayoría de los hombres, no solo en la parte física; sino que esto lo aplican para todo, desde sus casas hasta en la oficina o trabajo.   
La mujer ha demostrado tener ideas y pensamientos muy buenos y positivos dentro de la toma de decisiones administrativas, ideas que nunca pasaron por la mente del hombre y que han funcionado de manera exitosa.
Con esto podemos concluir que la mujer es un factor demasiado importante dentro de cualquier ámbito organizacional o administrativo y que con su punto de vista y su forma de pensar, se ha llegado a ideas y proyectos muy buenos de éxito para muchas organizaciones reconocidas a nivel mundial, logrando así respeto, credibilidad y confianza en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario